Culiacán, Sin.- Como parte de los trabajos para proteger a la niñez culiacanense, el presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos, acudió al taller “Actuación municipal en la protección de niñas, niños y adolescentes”, en el marco de la XXV Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, de la cual Culiacán fue elegido como sede.
El munícipe recalcó que el principal interés es fortalecer los trabajos para impulsar sobre todo la protección de las niñas, niños y adolescentes, en todos los rincones de la capital sinaloenses.
Jesús Valdés, destacó que el municipio fue elegido como sede de esta asamblea debido a que ya se cuenta con varios avances para la protección de menores de edad, como es el programa de escuelas para padres y para madres, que es único en el país, se están rehabilitando parques en los sectores de alta marginación, entre otros trabajos en favor de la niñez.
“Estamos rehabilitando 130 parques para que los niños en colonias populares y los sectores de alta marginación puedan tener esparcimiento, puedan avocarse al deporte a la recreación a la cultura”, afirmó.
Dicho evento fue encabezado por el presidente municipal de Guadalupe de Nuevo León, Francisco Cienfuegos, y estuvieron presentes integrantes del Consejo Consultivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), que en Sinaloa lo preside Margarita Urías Burgos.