Detiene a presunto secuestrador y homicida


 

Culiacán.- Investigadores de la Unidad Especializada en Aprehensiones, respaldados por el área de inteligencia, realizaron la captura de un secuestrador que, al no obtener de su víctima lo que deseaba, lo privó de la vida degollándolo.         

La Procuraduría General de Justicia del Estado informo que el probable homicida responde al nombre de Mario Francisco Nuñez Gutiérrez, de 40 años de edad, quien tiene su residencia calle Cerro de Otates, número 3492, colonia Francisco I. Madero.

El crimen sucedió la noche del 16 de junio de presente año en una casa localizada en el sector Barrancos y la víctima se llamaba Inocencio Hernández Camacho, de 52 años de edad, quien vivía en calle Otates, colonia Francisco I. Madero.

Investigaciones señalan que entre Mario Francisco Nuñez Gutiérrez y un hermano de Inocencio (occiso), llamado Armando,  existían viejas rencillas personales.

Trabajo policial arrojó que Mario Francisco Nuñez Gutiérrez, armado, irrumpió en la casa de Inocencio Hernández Camacho y a bordo de su propia camioneta, una Dodge Caravan blanca, lo privó ilegalmente de su libertad y lo trasladó a una casa localizada en Barrancos en donde, atado, lo mantuvo encerrado.

Presuntamente lo golpeó con un cuchillo le cortó dedos de ambas manos para obligarlo a llamar telefónicamente a su hermano y con engaños entregárselo pero éste último nunca fue localizado.

Al no lograr su objetivo Mario Francisco Nuñez Gutiérrez presuntamente  privó de la vida a Inocencio Hernández Camacho, tras asestarle varias cuchilladas en el pecho y degollarlo.

Envolvió el cadáver  en una cobija, lo sacó de la casa a bordo de la camioneta Caravan, la cual dejó abandonada en calle Sindicalismo, casi esquina con Jesús Silva, en la colonia Nakayama. La policía halló el cuerpo la mañana del día siguiente.

Mario Francisco Nuñez Gutiérrez huyó de Culiacán. Pero gracias a investigaciones de campo respaldadas por tarea de inteligencia detectaron los movimientos del probable homicida y fue aprehendido para posteriormente ser recluido en el centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del delito de Aguaruto para ser puesto a disposición del Juzgado Séptimo Penal.

Redacción /ExtraOficial