Culiacán, Sinaloa, 24 de febrero de 2026.- Elementos del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a un civil armado y aseguraron municiones, un radio, así como explosivos en el norte de Culiacán.
Elementos estatales realizaban tareas de reconocimiento en la comunidad de El Sifón, cuando ubicaron a un hombre armado entre unos matorrales, quien intentó darse a la fuga al detectar a la autoridad; sin embargo, los elementos le dieron seguimiento y lograron detenerlo en una construcción en obra negra que se encontraba en la zona.
Tras realizarle una revisión, le aseguraron lo siguiente:
• 1 radio marca Motorola color negro.
• 1 arma larga tipo AK-47 cal. 7.62 x 39 mm.
• 6 cargadores para arma larga cal. 7.62 x 39 mm.
• 180 cartuchos cal. 7.62 x 39 mm.
• 2 artefactos explosivos para lanzar con dron.
• 2 artefactos explosivos de mecha lenta.
El detenido y los indicios asegurados se turnaron ante la Fiscalía General de la República para dar curso a las investigaciones.
Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.