El presunto delincuente fue reaprehendido; se había fugado del penal de Aguaruto el 17 de octubre de 2019, día recordado como “jueves negro” o “Culiacanazo”.
Mazatlán, Sinaloa, 18 de febrero de 2026.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron en Mazatlán a una persona que presuntamente sería uno de los evadidos del Centro Penitenciario de Aguaruto en 2019.
Mediante trabajos preventivos y de inteligencia implementados en diferentes zonas del puerto, los elementos estatales detectaron a un hombre que salía de un inmueble ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón, a bordo de una camioneta sin placas. Al notar la presencia de la autoridad, el individuo adoptó una actitud evasiva, por lo que se le dio seguimiento y se le realizó una inspección, con los siguientes resultados:
• 1 civil detenido
• 2 armas largas
• 6 cargadores para arma larga
• 180 cartuchos útiles
• 1 chaleco táctico con placas balísticas
• 1 camioneta sin reporte de robo
Al cotejar los datos del detenido, fue identificado como una Persona Privada de la Libertad (PPL) evadida del Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, el 17 de octubre de 2019. El individuo se encontraba procesado por portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, y había sido capturado tras una agresión a la autoridad en la zona norte de Culiacán en marzo de ese mismo año.

Por lo anterior, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con los objetos asegurados, para que se realicen las investigaciones correspondientes.