Culiacán.-Al inaugurar el paso deprimido por el bulevar Jesús Kumate, obra en la que se invirtieron más de 114 millones de pesos, el gobernador Mario López Valdez afirmó que seguirá haciendo alianzas y equipo para fortalecer el desarrollo de Culiacán y de Sinaloa.
Sinaloa está caminando pese a las dificultades y tiene futuro, y con obras como ésta, aquí y en otros municipios, les estamos dando más opciones de desarrollo, abriendo al progreso zonas que estaban condenadas a no crecer, precisó el mandatario estatal.
Agradeció el incondicional apoyo que ha brindado el gobierno federal al estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que ha permitido la consecución de metas, como lo es el hecho de los grandes avances en la construcción de carreteras y vialidades y la rehabilitación de otras vías terrestres, a tan sólo tres años de la actual administración.
Con el nuevo puente deprimido se benefician más de 700 mil habitantes, se mejoran los tiempos de traslado, se le da plusvalía a los alrededores y se mejora la seguridad vial, dando además un rostro más modernista a la capital.
Por su parte, el delegado del Centro SCT, Héctor García Fox, destacó que esta obra es un claro ejemplo del esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno en beneficio de los capitalinos en lo particular, y los sinaloenses en lo general.
Destacó que el puente deprimido será de 478 metros lineales, en los que se invirtieron 108 millones de pesos y por el que transitan diariamente alrededor de 43 mil vehículos.
El ayuntamiento de Culiacán invirtió otros seis millones de pesos en obras complementarias, sobre todo de drenaje y vías alternas de circulación vial.
El alcalde Aarón Rivas Loaiza reconoció al gobernador Mario López Valdez el total respaldo que le ha dado al municipio, mismo que se ve reflejado en decenas de obras diversas realizadas durante el actual trienio.
Al hablar a nombre de los beneficiados, Juan Manuel Ley López, agradeció y reconoció el esfuerzo que por una mejor ciudad realizan los tres niveles de gobierno. “Bienvenida esta obra y sus beneficios, porque estamos en la ruta de una mejor ciudad para todos”, enfatizó el empresario.
Redacción /ExtraOficial