Culiacán, Sinaloa.– Autoridades educativas y de seguridad sostuvieron una reunión para analizar la situación que enfrentan las escuelas de Villa Juárez, en el municipio de Navolato, con el objetivo de garantizar la asistencia segura de alumnado, principalmente en los planteles de educación básica.
Durante su conferencia Semanera de este lunes 9 de febrero, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que en el encuentro participa todo el sector involucrado, incluidas autoridades de seguridad y dependencias estatales, bajo la coordinación de la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Gloria Imelda, y de manera general por la Secretaría General de Gobierno.
El mandatario estatal explicó que el propósito principal es regularizar las clases presenciales en esa zona, reconociendo que padres de familia y personal docente han manifestado temor derivado de los hechos de inseguridad registrados, lo que ha llevado a plantear la opción de continuar con clases virtuales.
“Con toda justeza, los padres, los maestros y las maestras tienen temores por la inseguridad que se ha vivido ahí”, señaló Rocha Moya, al subrayar que se busca generar condiciones que permitan retomar las actividades escolares.
Añadió que en la reunión participan todas las secretarías relacionadas no solo con el ámbito educativo, sino también con el bienestar y la seguridad, a fin de crear un entorno que garantice una atención segura para las niñas, niños y adolescentes que asisten a preescolares, primarias y secundarias de Villa Juárez.