Insisten que el robo a comercios va a la baja en Culiacán


Culiacán, Sinaloa. – Contrario a lo que declaró la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas en Sinaloa, Norma Elia Araujo Borboa, quien aseguró que los asaltos a mano armada y robos en comercios locales y pequeñas empresas seguían imparables e incluso aumentaron en temporada vacacional, el secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Oscar Guinto Marmolejo, aseguró que las cifras del delito de robo a comercios van a la baja “muy ligeros, pero a la baja”, afirmó.

El encargado de la seguridad pública en la capital sinaloense, justificó que se está trabajando para prevenir que los comerciantes sigan siendo afectados por los robos y asaltos, por lo que aseguró que sí se ha logrado que se registre menos este delito.

“Estamos trabajando en ello, tenemos cifras a la baja, muy ligeras pero a la baja afortunadamente”, afirmó.

En cuanto a otro de los delitos que más ha estado afectando a los culiacanenses, como es el robo de vehículos, Guinto Marmolejo, dijo que aunque se está logrando recuperar varios vehículos, lo importante para la secretaría a su cargo “no es tanto recuperar sino más bien evitar que sigan desapareciendo”.