Navolato, Sinaloa. – El cuerpo que fue encontrado en avanzado estado de descomposición en una fosa clandestina, la tarde del sábado 8 de febrero, en el municipio de Navolato, corresponde a una Hendrika María Derks, quien estaba desaparecida desde el 22 de marzo del 2025.
La mujer, de 59 años de edad, quien era expolicía municipal, había sido privada de la libertad desde el 22 de mayo del 2025 junto a su familia, cuando se encontraban en un domicilio de la colonia Chulavista.
Días después de la privación de la libertad, la hija y los dos nietos de Hendrika fueron liberados, sin embargo, ella y un masculino, no regresaron a casa.
Fue hasta este sábado que integrantes de un colectivo de búsqueda Madres en Lucha por tu Regreso a Casa, que localizaron un par de fosas clandestinas en la localidad de La Cofradía de La Loma.
Hendrika fue identificada debido a los tatuajes en su espalda, en los que tenía plasmados unos pies y los nombres de sus familiares, además de las pertenencias que llevaba al momento de la privación de la libertad.