Culiacán, Sinaloa. – La Directora de Recaudación, Silvia Karina Gutiérrez Dautt, de El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informa
a la ciudadanía que el programa *“Ponte al Corriente” amplía su vigencia hasta el próximo 31 de marzo de 2026,* con el objetivo de seguir apoyando la economía de las familias sinaloenses y brindar mayores facilidades para que las y los contribuyentes regularicen su situación vehicular.
Este programa está dirigido a propietarios de vehículos modelo 2018 y anteriores, con adeudos de hasta 40 mil pesos, quienes pueden ponerse al corriente mediante un pago único de $6,000 pesos, que incluye la calcomanía y el canje de placas.
Asimismo, para facilitar el cumplimiento de esta contribución, el monto puede pagarse en 3 y 6 meses sin intereses, con tarjetas participantes.
El SATES recuerda que *el 31 de marzo de 2026 también es la fecha límite para realizar el pago del refrendo vehicular 2026 sin generar recargos,* por lo que invita a la ciudadanía a aprovechar este periodo para cumplir con sus contribuciones vehiculares.
El programa se encuentra disponible en:
* Oficinas de recaudación
* Módulos
* Colecturías
* En línea, a través del portal: ciudadano.sinaloa.gob.mx
*Aviso importante:* Se informa a la ciudadanía que el *lunes 02 de febrero* todas las oficinas de recaudación permanecerán *cerradas por ser día de descanso obligatorio,* en conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Se invita a las y los contribuyentes a aprovechar la ampliación de este programa, regularizar su situación vehicular y contribuir al orden y seguridad del padrón vehicular en el estado.
