Culiacán, Sinaloa, 28 de enero de 2026.– El atentado a balazos contra los diputados de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda, es reflejo de la compleja situación de violencia que enfrenta Sinaloa y que hoy golpea de manera directa al Poder Legislativo, afirmó la diputada María Teresa Guerra Ochoa.
La legisladora reconoció que este hecho obliga a redoblar esfuerzos para que la entidad recupere la tranquilidad y la paz, al tiempo que expresó su solidaridad con las familias de los legisladores agredidos.
Guerra Ochoa informó que, como ya lo dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya, autoridades federales asumieron el compromiso de enviar una célula especial para reforzar las investigaciones del caso, aunque serán las instancias correspondientes las encargadas de dar a conocer los avances oficiales.
Sobre el estado de salud de los diputados, indicó que ambos permanecen delicados, particularmente Sergio Torres, cuyas próximas 48 horas serán determinantes. En el caso de Elizabeth Montoya, destacó que se ha mantenido consciente y con signos de fortaleza que permiten mantener expectativas favorables en su recuperación.
La diputada precisó que los integrantes de la actual Legislatura mantienen las mismas medidas de seguridad y descartó un reforzamiento especial en el recinto legislativo, al señalar que nunca solicitarán privilegios por su cargo.
“No estamos pensando en reforzar nada; simple y sencillamente reiterar que estamos a las órdenes para apoyarlos a ellos y que vamos a estar muy atentos a la evolución, así como elevando la exigencia para que se investigue y se castigue a quienes sean los responsables.”
Por su parte, el diputado Ambrocio Chávez sostuvo que este atentado golpea directamente a uno de los poderes del estado, por lo que exigió una investigación pronta y a fondo, que llegue hasta las últimas consecuencias, además de acciones contundentes para restablecer la seguridad en todo Sinaloa desde el Congreso del Estado de Sinaloa.