Aseguran marihuana, cocaína y pipas para sustancias psicotrópicas en el penal de Aguaruto en Culiacán

Culiacán, Sinaloa. – Autoridades realizaron otra revisión en dos módulos del Centro Penitenciario de Aguaruto, ubicado en la capital del estado, durante este martes 27 de enero.

La acción fue llevada a cabo por personal del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) y custodios del centro penitenciario, con el apoyo de una base de operaciones del Ejército Mexicano y otra de la Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad en la periferia del inmueble.

Durante la inspección, se localizaron y aseguraron los siguientes objetos ilícitos:

* 2 bolsas de plástico con polvo blanco, con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 5 gramos.

* 2 bolsas de plástico con hierba seca, con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 6 gramos.

* 3 pipas hechizas para fumar sustancias psicotrópicas.

 

Objetos prohibidos:

 

* 3 teléfonos celulares.

* 1 cargador para celular.

* 1 objeto contundente.

* 6 puntas.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales competentes para la integración de las investigaciones correspondientes.

La revisión concluyó sin incidentes y se llevó a cabo en estricto apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.