Balacera en Bachigualato se desató por sicarios que iban contra policías municipales, reveló el gobernador Rocha

Culiacán, Sinaloa.– La persecución y balacera registrada la mañana de este martes en el sector Bachigualato se desató debido a que presuntos sicarios iban a atacar a policías municipales que acababan de concluir su turno laboral, confirmó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.

El mandatario informó que, como víctimas colaterales de estos hechos, un padre y su hija resultaron con lesiones menores, luego de que la camioneta en la que viajaban fue impactada por el vehículo de los civiles armados; ambos fueron atendidos de inmediato y se encuentran bien.

Tras el reporte de la agresión, al lugar acudió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Alejandro Bravo Martínez, quien se integró al operativo a bordo de una camioneta Suburban blindada, con la cual lograron interceptar y embestir la unidad en la que huían los presuntos sicarios, lo que permitió su detención.

Rocha Moya señaló que este tipo de ataques son comunes, por lo que indicó que las corporaciones policiales cuentan con protocolos y estrategias específicas para responder a este tipo de agresiones armadas.