Abandono del cuerpo de un policía a un costado del Congreso es un reto para todas las autoridades, afirma SSP

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Óscar Rentería Schazarino, señaló que el abandono del cuerpo de un policía municipal a un costado del Congreso del Estado, ocurrido horas después de su comparecencia ante diputados, representa un reto para todas las autoridades, y no únicamente para su dependencia.

El funcionario subrayó que este tipo de hechos significa un reto para todos; sin embargo, reiteró el llamado a la ciudadanía para no perder la confianza en el trabajo que realizan de manera coordinada los elementos de los tres niveles de gobierno para restablecer la seguridad en la entidad.

“Es un lamentable hecho y vamos a seguir, día y noche, todos los días trabajando interinstitucionalmente en todo el estado y principalmente, en el municipio de Culiacán. Era un policía municipal; es un reto, todo es un reto para todas las autoridades. El trabajo que se está desarrollando no es nada más mío, sino de los titulares, del policía de pie, del soldado, del marino y el guardia nacional. Lo hacemos todo con compromiso, de verdad, no pierdan la confianza en las autoridades”, respondió el titular de la SSPE, al ser cuestionado sobre si no lo tomaba como un reto de la delincuencia hacia su persona.

En relación con mensajes de amenazas que han circulado en redes sociales, donde se difunde una supuesta lista con nombres de agentes de la Policía Municipal de Culiacán, Rentería Schazarino dijo que podrían tener la intención de infundir temor, incertidumbre y desconfianza entre la población y las propias corporaciones policiales.