Morena fortalece la defensa de la soberanía nacional con asambleas seccionales en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de las asambleas seccionales de Morena, la militancia del movimiento realizó la lectura simultánea de comunicados en todo el estado, como un ejercicio de organización y posicionamiento en defensa de la soberanía nacional.

Durante estos encuentros, encabezados por liderazgos del movimiento, se subrayó que la soberanía es un principio irrenunciable del pueblo de México y se condenó toda forma de intervencionismo extranjero, al advertir que históricamente ha significado saqueo, violencia y subordinación para los pueblos de América Latina.

Las y los integrantes de los comités seccionales expresaron su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a la política exterior del Gobierno de México, basada en la no intervención, la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica de los conflictos y la defensa de la paz, ejes fundamentales de la diplomacia mexicana y del proyecto de la Cuarta Transformación.

En el desarrollo de las asambleas, la diputada María Teresa Guerra Ochoa tomó protesta al Comité Seccional 796 del municipio de Culiacán, cuyos integrantes asumieron el compromiso de participar activamente en la organización territorial, la defensa del voto y la consolidación de una transformación democrática y justa.

Morena reiteró que México es un país libre, soberano y digno, donde el pueblo es el único custodio de la soberanía nacional, y reafirmó su compromiso con la consigna que guía al movimiento: México no se vende, México se defiende.