Culiacán, Sinaloa. – El militar retirado que murió durante una agresión la noche del jueves 15 de enero en el fraccionamiento Villa Fontana,al norte de la ciudad de Culiacán, era escolta de una funcionaria e intentaban despojarle el vehículo al momento del ataque.
De acuerdo con el reporte, el fallecido fue identificado como Leonel Felipe, quien tenía 50 años de edad y era teniente coronel retirado del Ejército Mexicano, pero que, actualmente, se desempeñaba como escolta y circulaba a bordo de una camioneta Toyota Rize como chofer y escolta.
Fue sobre la calle Emily Barline en el cruce con Villa del Humaya que fue interceptado por al menos tres sujetos armados que intentaron despojarlo de la camioneta.
Los presuntos delincuentes al percatarse que el exmilitar portaba un arma, le dispararon, por lo que este repelió la agresión.
Tras el intercambio de balas el exmando castrense quedó sin vida sobre la banqueta, mientras que uno de los presuntos delincuentes resultó gravemente herido, localizándolo posteriormente las autoridades en el interior de la camioneta que intentaban despojar.
Tras llevarlo a un hospital, el presunto robacarros falleció mientras recibía atención médica, en tanto de sus cómplices sólo se detalló que lograron darse la fuga.
Hasta el momento el presunto delincuente no ha sido identificado.