Ciudad de México.- Agentes de la Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA) habría detenido este miércoles en Arizona a Serafín Zambada, hijo del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada García, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
Serafín Zambada estaría así en la misma situación que su hermano Vicente “Vicentillo” Zambada Niebla, detenido y puesto preso en Estados Unidos desde el 2010.
Serafín Zambada habría sido detenido junto con su esposa Yameli Torres, en la garita de Concini, en Nogales, Arizona, mientras intentaba ingresar a territorio estadounidense, procedente de México.
Serafín Zambada fue puesto a disposición de elementos policiales en un penal de mediana seguridad en Tucson, Arizona, mientras que su esposa fue dejada en libertad.
El hijo de Ismael “El Mayo” Zambada enfrenta cargos por tráfico de drogas en una corte federal de California y esta misma tarde habría comparecido ante un juez federal.
Medios de comunicación de Estados Unidos aventuraron que Serafín Zambada volverá a comparecer ante un juez el próximo lunes a las 10.30 horas locales.
Serafín Zambada nunca había sido boletinado por agencias de seguridad estadounidense, por lo que era compleja su identificación para lograr su pronta detención.
En México se desconoce si existe proceso judicial alguno en su contra. En la red social Twitter existe una cuenta presuntamente utilizada por Serafín Zambada, desde la cual el usuario muestra imágenes de su vida diaria.
Fuente El Economista /ExtraOficial