Culiacán, Sinaloa. – Importante que las autoridades estatales estén reforzando la entidad con más elementos de las fuerzas federales, ya que con la caída de líderes de grupos delincuenciales como el caso de padre e hijo del grupo conocido como «Los Damasos», podrían repuntar los hechos de violencia en Sinaloa, opinó el presidente del Colegio de Licenciados en Derecho, «Clemente Vizcarra Franco».
Mario Luis Ordóñez Mondragón, dijo que se les da el aval a las autoridades estatales porque al parecer a manera de prevención buscan proteger a la población civil y evitar que caigan más víctimas colaterales en caso de surgir de nuevo disputas por las plazas.
“A manera de prevención porque están cayendo cabezas importantes y eso genera reacomodos y pugnas, entonces no se vaya el estado a sumergir en una disputa de esas bandas y empiecen con los daños colaterales”, recalcó.
Lo anterior lo opinó Ordóñez Mondragón tras el anuncio que hiciera el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, de que en el sur del estado se instalará otra base militar, para evitar que se sigan registrando hechos sangrientos como los registrados en Concordia, donde hace días fueron asesinados ocho hombres, de los cuales cinco fueron decapitados.
El representante del colegio de abogados, “Clemente Vizcarra Franco”, señaló que aunque se avala la presencia de fuerzas federales en el estado, es importante que las autoridades también cuiden que los elementos de La Marina y el Ejército no violenten los derechos humanos de los sinaloenses.