Zapopan, Jalisco.– Autoridades estatales confirmaron que el enfrentamiento armado registrado la mañana de este lunes en Zapopan dejó un saldo de tres personas fallecidas, entre ellas el empresario del Mercado de Abastos y líder transportista Alberto Valencia, conocido como “El Prieto”, su hija de 16 años de edad y uno de sus escoltas.
De acuerdo con los primeros informes, el empresario se desplazaba a bordo de un automóvil deportivo Lamborghini, cuando fue interceptado por sujetos armados en los límites del municipio de Zapopan, lo que desató una intensa balacera.
El intercambio de disparos, que se prolongó por aproximadamente 20 minutos, ocurrió entre presuntos sicarios y escoltas del empresario, quienes repelieron la agresión. Como resultado, cinco personas más resultaron lesionadas, algunas de ellas de gravedad.
La zona fue asegurada por corporaciones de los tres niveles de gobierno, mientras que personal pericial de la Fiscalía del Estado realizó el levantamiento de indicios balísticos.