Ciudad de México.– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la tarde de este jueves 25 de diciembre, que mediante peritajes de huellas dactilares, fue confirmada la identidad de Óscar Noé “N”, alias “El Panu”, señalado como presunto integrante de alto rango del grupo criminal “Los Chapitos”, quien fue asesinado la noche del pasado 21 de diciembre en un restaurante de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con la FGJCDMX, por estos hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado. Las indagatorias señalan que la víctima se encontraba en compañía de familiares cuando un individuo, vestido de oscuro y con gorra y cubrebocas, se aproximó y le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego, provocándole la muerte y dejando a otra persona lesionada.
Tras el ataque, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar, acordonaron el área y dieron aviso al Ministerio Público. Posteriormente, peritos en criminalística e identificación forense, así como agentes de la Policía de Investigación, realizaron el levantamiento de indicios y el aseguramiento del inmueble.
En el ámbito internacional, autoridades de Estados Unidos, a través del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Administración para el Control de Drogas, mantenían una orden de búsqueda contra “El Panu”, por quien se ofrecía una recompensa de hasta cuatro millones de dólares. Dicha acción derivaba de acusaciones por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas y por su presunto rol operativo dentro del Cártel de Sinaloa.