Culiacán, Sinaloa, 25 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), atendió a cinco familias en situación de desplazamiento que se encontraban en el predio Montesierra, en Culiacán, se les presentó alternativas de resguardo contribuyendo a salvaguardar su integridad y bienestar ante su condición de desplazamiento.
El titular de SEBIDES, Omar Alejandro López Campos, informó que por instrucción del gobernador, Ruben Rocha Moya,
se realizó un acercamiento en víspera de Navidad con las cinco familias con el objetivo de brindar atención social e identificar necesidades prioritarias.
Durante la jornada de atención, la SEBIDES, también entregó juguetes a niñas y niños como gesto de acompañamiento y atención humanitaria en esta temporada decembrina.
“Se informó a las y los habitantes sobre la habilitación de un albergue, en el Gimnasio María del Rosario Espinoza, en el cual podemos ofrecer un espacio seguro para resguardo de las familias, con las condiciones adecuadas para su permanencia”, señaló López Campos, Secretario de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado.
Este acercamiento se llevó a cabo de manera coordinada con Protección Civil, el Ayuntamiento de Culiacán, el Sistema DIF y la Secretaría de Salud Municipal, mediante un trabajo interinstitucional, orientado a garantizar condiciones de atención, prevención y resguardo, priorizando la protección de la integridad física y el bienestar de las familias.