Culiacán, Sinaloa. – Al condenar los asesinatos de 50 mujeres en Sinaloa en lo que va del año, de los cuales en varios de estos casos las víctimas han sido privadas de su libertad y posteriormente han aparecido asesinadas, la directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez, aseguró que se mantiene una en estrecha comunicación con la Fiscalía General del Estado.
Comentó que en el tema de la alerta de género se marcan los lineamientos y sobre todo las especificaciones que se tienen que coordinar y trabajar para garantizar la justicia, prevención y seguridad de las mujeres, por lo que continuarán reforzando los trabajos en coordinación con las diversas autoridades involucradas en este tema.
“En este caso tenemos que trabajar muy coordinados haciendo cada uno lo que nos corresponde en base a nuestras competencias, pero sobre todo para fortalecer el tema tan delicado de poder brindarles una mayor seguridad a las mujeres y a las niñas sinaloenses”, afirmó.