¿Eran para el brindis de Año Nuevo? Aseguran botellas de whisky en el penal de Aguaruto, Culiacán; también había celulares y otros objetos prohibidos

Culiacán, Sinaloa. – Autoridades realizaron este martes 23 de diciembre de 2025 la revisión de dos módulos del Centro Penitenciario Aguaruto, en la que aseguraron dinero en efectivo, droga y otros objetos prohibidos.

Dicha acción fue llevada a cabo por elementos del GOES y custodios penitenciarios, con el apoyo de la compañía de revisión a penales de la Guardia Nacional, así como de una base de operaciones del Ejército Mexicano y otra de la Guardia Nacional que brindaron seguridad en la periferia del inmueble penitenciario. Durante la revisión, se localizó y aseguró lo siguiente:

Objetos ilícitos:

• 1 envoltorio de poliuretano con hierba similar a la marihuana

Objetos prohibidos:

• 3 teléfonos celulares de diferentes marcas

• 5 cargadores para celular

• 23 tarjetas para celular

• 1 módem

• 1 pantalla para celular

• 4 cables para celular

• 4 puntas hechizas

• 3 botellas de whisky

Todo lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes. La revisión culminó sin incidentes y se realizó en apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.