“Hay bachecitos en seguridad, pero en lo demás vamos bien”, afirma gobernador Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.– El gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que existen “bachecitos en temas de seguridad” en la entidad; sin embargo, aseguró que en el resto de los rubros el estado avanza de manera positiva.

El mandatario estatal informó que durante la Mesa de Seguridad celebrada este lunes —a la cual no acudió, pero de la que fue enterado— se acordó reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en el municipio de Escuinapa, donde en días recientes se han registrado enfrentamientos armados y bloqueos carreteros.

Rocha Moya reiteró que, tal como lo ha señalado la presidenta Claudia Sheinbaum, no se ha bajado la guardia y se continuará atendiendo el problema de la violencia que afecta a Sinaloa, el cual —dijo— presenta particularidades al tratarse de una disputa interna entre células delictivas.

En entrevista, durante su gira de trabajo de este lunes en el municipio de Badiraguato, donde inauguró diversas obras, el gobernador destacó que se mantendrá el impulso a proyectos de infraestructura en los distintos municipios, con el objetivo de beneficiar a la población y generar empleos que ayuden a evitar la migración.