Reactivarán puntos antibloqueo en carreteras de Sinaloa, anuncia el gobernador Rocha

Culiacán, Sinaloa.– Debido a los recientes hechos registrados en municipios del sur de Sinaloa, donde grupos delincuenciales han despojado unidades de carga pesada para bloquear las carreteras, se reactivarán los puntos antibloqueo como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad y garantizar la libre circulación, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal explicó que estos puntos contarán con presencia permanente de corporaciones de seguridad, así como con apoyo operativo de grúas y camiones cisterna con agua, lo que permitirá actuar de manera inmediata ante bloqueos o incidentes en las vías de comunicación.

Rocha Moya detalló que este esquema facilita el retiro de vehículos incendiados, ya que el agua permite enfriarlos para que posteriormente puedan ser removidos con grúas y liberar el tránsito vehicular.

“Los vamos a volver a activar, porque éstos nos permiten a nosotros tener el agua cerca para enfriar los vehículos que queman en las carreteras y que no se pueden bajar de la cinta asfáltica mientras no se enfríen, y luego la grúa que los pueda jalar y quitarlos”, explicó.

Previo a este anuncio, el gobernador encabezó la Mesa Estatal de Seguridad en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde participaron mandos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, con quienes se revisaron las estrategias para garantizar la seguridad en la entidad.

El anuncio se dio en el marco de la entrega de 65 patrullas y unidades vehiculares a distintas áreas de la Fiscalía General del Estado, así como la inauguración de nuevas instalaciones para una Vicefiscalía, acciones orientadas a fortalecer la capacidad operativa de esta institución.