Culiacán, Sinaloa, 8 de diciembre de 2025.- Acompañado por su hija, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, y por cientos de personas, el gobernador Rubén Rocha Moya encabezó una sencilla pero emotiva ceremonia que cada año se hace en la explanada de Palacio de Gobierno, como es el encendido del monumental árbol de Navidad, junto con la apertura de la Villa Navideña.
Ante el júbilo sobre todo de cientos de niñas y niños que estuvieron acompañados por sus padres, el mandatario estatal y su hija activaron el interruptor con el cual se iluminó de colores al gigantesco árbol de Navidad, que está ubicado al pie de las escalinatas principales de Palacio, justo frente a la explanada, lugar de concentración de miles de sinaloenses para distintas actividades, principalmente en la noche del Grito de Independencia.
Otro atractivo, fue la apertura de la pista de hielo para patinar “Navidad Mágica: Paz, Esperanza y Amor”, que también ya forma parte de una tradición de esta administración del gobernador Rocha, y que estará abierta hasta el 7 de enero, para que venga toda la familia a disfrutar del patinaje, totalmente gratis.
Momentos previos al encendido del árbol de Navidad, la presidenta del Sistema DIF, la doctora Eneyda Rocha, inauguró la pista de hielo, en compañía de la secretaria general de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde, en un evento en el que los cientos de asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de patinaje artístico, y un divertido show de payasos, que arrancaron carcajadas y aplausos a chicos y grandes.

“La pista de hielo ya se inauguró y ya pueden meterse a patinar, les estamos ofreciendo juguetes, dulces, y lo demás es que gocen su convivencia, hay muchas otras cosas más como atractivos”, dijo el gobernador Rocha al término de ambas ceremonias.
La pista de hielo tendrá un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche, todos los días, y sólo estará cerrada los días 24 y 31 de diciembre.