Dan 70 años de cárcel a sujeto que abusó de sus tres hijas en un domicilio de Culiacán; las tenía amenazadas con asesinar a su mamá

Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia del Ministerio Público de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, Región Centro, informa que una Jueza de Control declaró culpable a Edgar “N” de los delitos de violación equiparada y agravada por razón de parentesco consanguíneo, así como corrupción de personas menores de edad, por lo que deberá pasar 70 años en prisión.

Los hechos fueron cometidos en diversas ocasiones por el sentenciado durante los meses de abril de 2019, junio de 2019 y febrero de 2022, en un domicilio ubicado en Culiacán, donde realizó actos de connotación sexual en contra de tres de sus hijas menores de edad, a quienes además amenazaba con matar a su madre para evitar que contaran lo ocurrido.

Durante la Audiencia de Individualización de Sanciones y Reparación del Daño, y gracias a las pruebas aportadas por el Ministerio Público, la Jueza impuso una pena de 79 años, 4 meses y 1 día de prisión; sin embargo, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 29 del Código Penal del Estado de Sinaloa, ninguna persona puede compurgar más de 70 años de prisión, por lo que esa será la pena máxima que deberá cumplir.

Además de la pena de prisión, Edgar “N” deberá cubrir una multa de $42,245 pesos, así como $86,400 pesos por daño psicológico y $138,465 pesos por daño moral, en favor de las víctimas.

El sentenciado pierde también la patria potestad y tutela sobre las víctimas, queda privado de derechos sucesorios, queda inhabilitado para fungir como curador, y se le suspenden sus derechos políticos y civiles durante el tiempo que dure la pena.