Realiza el PAN balance del gobierno de Malova


 

Culiacán.-El Partido Acción Nacional realizó un balance de los primeros tres años de gestión del Gobernador MarioLópez Valdez, cuestionando el incremento del 107 por ciento de la deuda pública, promesas incumplidas como la derogación de la tenencia y la ausencia de políticas públicas que den protección a las mujeres víctimas de violencia.

En conferencia de prensa, Edgardo Burgos Marentes, presidente del CDE del PAN, dijo que a la mitad del ejercicio de la administración estatal no ha cumplido con generar niveles sólidos de bienestar, desarrollo y seguridad para los sinaloenses.

“Hoy Sinaloa registra el nivel de endeudamiento más elevado de su historia al pasar de 3 mil 777.6 millones de pesos a 7 mil 823 millones de pesos”.

Sostuvo que la zona serrana de la entidad se encuentra infestada por grupos criminales, desplazando a los ciudadanos de bien, quienes han tenido que emigrar y abandonar su patrimonio, pese a que durante el discurso oficial de toma de posesión del titular del ejecutivo hizo el compromiso de estimular su desarrollo.

Burgos Marentes señaló que Sinaloa no ha transitado a niveles superiores de democracia; al persistir inequidad y cooptación de autoridades electorales.

En el documento titulado Avances y Pendientes a Tres Años del Gobierno de Mario López Valdez, el dirigente estatal resaltó el liderazgo en algunos renglones como el de atención al deporte, educación, salud, mejoramiento salarial de la policía, la atracción de inversión extranjera directa, la producción de alimentos y la disminución en un 20 por ciento de la pobreza extrema.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN destacó que el albiazul impulsará desde el Poder Legislativo leyes y reformas que propicien la construcción de un Sinaloa sólido, competitivo, con rendición de cuentas y promisorio para los ciudadanos.

Expresó que el Partido Acción Nacional apoyará todas las acciones de gobierno que estimulen el mejoramiento de los niveles de vida de las familias sinaloenses, pero de igual forma se opondrán a aquellas que pongan en riesgo el presente y futuro de la ciudadanía.

 

Redacción /ExtraOficial