Aplicarán alcoholímetro durante operativo Guadalupe-Reyes en Sinaloa; más de 12 mil agentes ‘blindarán’ festejos decembrinos

 

Culiacán, Sinaloa.- Con el despliegue de más de 12 mil 500 elementos federales, estatales y municipales, además de cuerpos de rescate y auxilio, se implementará el Plan General de Operaciones Guadalupe-Reyes 2025-2026 en Sinaloa, el cual comenzará a las 12 horas del jueves 11 de diciembre y concluirá el 7 de enero del próximo año.

Durante una reunión de trabajo en la que participaron, además de las corporaciones de seguridad, representantes de las Secretarías de Economía, Turismo y del Bienestar, se delinearon las estrategias a implementarse en los 20 municipios del estado, con el objetivo de prevenir delitos, proteger los bienes patrimoniales y garantizar la seguridad física de las personas que se trasladan por las carreteras. Para ello, se dispondrá de vehículos terrestres tanto de seguridad como de emergencias, helicópteros y vehículos acuáticos de rescate.

Dicho Plan de Operaciones contempla las principales festividades, como el Día de la Virgen de Guadalupe, Nochebuena, Navidad, Fin de Año y el Día de Reyes, por lo que es importante trabajar de manera coordinada y disminuir los factores de riesgo que pudieran presentarse durante los últimos días del año, haciendo especial énfasis en evitar los juegos pirotécnicos debido al alto riesgo que representan para la niñez.

Se destacó que los 12 mil 590 elementos llevarán a cabo operativos de disuasión, prevención y vigilancia. Además, en algunos municipios se instalarán alcoholímetros y se reforzará la seguridad en carreteras, así como las campañas de prevención, exhortando a la población al uso del cinturón de seguridad, el casco y a evitar el consumo de alcohol para los conductores.