Culiacán, Sinaloa, 03 de diciembre de 2025.– El Operativo Guadalupe–Reyes tendrá como eje principal la protección de la ciudadanía durante esta temporada en la que los trabajadores reciben sus aguinaldos y aumenta la actividad comercial en todo el estado, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario informó que los detalles del despliegue serán presentados a más tardar el próximo viernes, durante la Mesa de Seguridad estatal, donde se definirán los lineamientos y la participación de cada corporación que integrará el operativo.
Rocha Moya destacó que uno de los principales retos será reforzar la vigilancia en bancos, zonas comerciales y rutas del transporte público, especialmente aquellas utilizadas por familias que realizan compras y regresan a sus colonias durante la noche.
El gobernador recalcó que se tendrá una vigilancia especial en las rutas de camiones de ida y vuelta, con el propósito de brindar seguridad a las familias en sus traslados y garantizar que lleguen sin contratiempos a sus hogares.
“Tendremos seguridad a efecto de cuidar los aguinaldos de la gente; se cuidará en bancos y pedimos a la ciudadanía que tenga mucho cuidado. Todo eso ya lo tenemos considerado con un operativo permanente, desde el Buen Fin”, puntualizó.
Rocha aclaró que el operativo completo será presentado el próximo viernes, junto con las estrategias que se aplicarán para garantizar seguridad continua durante la temporada decembrina, que será similar al implementado durante el Buen Fin, el cual, dijo, dejó buenos resultados.