Culiacán.- Por el delito de violación equiparada agravada por relación familiar, un vecino del fraccionamiento Los Ángeles fue sentenciado a purgar una pena de 26 años de cárcel.
Información recabada por la Procuraduría General de Justicia del Estado detalla que el sentenciado se llama Pablo Ernesto Rodríguez Gastélum, de 30 años de edad, alias “El Güero”, vecino del fraccionamiento Los Ángeles de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo, en la vivienda de la madre de “El Güero”, donde vivía con su pareja sentimental y sus dos hijas menores de edad, quienes luego de ser abusadas en diversas ocasiones por su padre, y quien las tenía amenazadas, le dijeron a su abuela que su papá les hacía cosas que no les gustaban.
Estos hechos ocurrían mientras la madre de las menores de 9 y 7 años, salía a trabajar para llevar el sustento a la casa, ya que Rodríguez Gastélum se encontraba desempleado.
Tanto la madre de las niñas, como la abuela (madre del sentenciado), acudieron ante las autoridades para denunciar los hechos, quienes integraron la averiguación previa 177/2013, y se le giró una orden de detención por el Delito de Violación Equiparada, agravada por Relación de Parentesco Consanguíneo.
El agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar consignó a Rodríguez Gastélum ante el Juzgado Segundo del Ramo Penal, donde fue sometido al proceso judicial 76/2013, por el delito antes mencionado y recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.
Rodríguez Gastélum fue hallado culpable del Delito de Violación Equiparada agravada por razón de parentesco por el Juez Segundo, quien lo condeno a una pena privativa de la libertad de 26 años de prisión.
Redacción /ExtraOficial