Culiacán, Sinaloa.- La diputada María Teresa Guerra Ochoa confirmó que, además de modificar la fecha, el informe del gobernador Rubén Rocha Moya también cambiará de formato y se desarrollará como una reunión de trabajo, en lugar de todo un acto protocolario.
Guerra Ochoa explicó que, debido a ajustes en la agenda del mandatario estatal, se acordó mover el evento del Cuarto Informe de Gobierno, programado inicialmente para el miércoles 26 de noviembre, al viernes 28.
Agregó que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), que ella preside, aprobó que el evento se limitara a un diálogo de trabajo entre los legisladores y el gobernador, como una medida de austeridad y para evitar que se perciba como un acto de lucimiento.
La líder de la bancada Morenista destacó que, contrario a las críticas que señalan que este cambio podría afectar la rendición de cuentas al reducir la audiencia, el nuevo formato permitirá una interacción más directa con el mandatario sinaloense, lo que fortalecerá el ejercicio de transparencia ante el Congreso del Estado.