Inician campaña de donación de armas de fuego en Escuinapa y El Fuerte


Culiacán, Sinaloa. – Con amplia participación de la ciudadanía, la XVI Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego 2017, ha transcurrido exitosamente en los municipios de Escuinapa y el Fuerte, puntualizó el titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Jesús Ramón Soto Vega.

El funcionario estatal precisó que este programa es un trabajo de coordinación entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional y los Ayuntamientos; cuya finalidad es retirar de las viviendas esas armas que ilegalmente se tienen en los hogares y pueden causar una tragedia familiar.

“Se está entendiendo que el propósito es precisamente el evitar tragedias familiares, el evitar hechos irreparables y eso es bueno; la gente está entendiendo de que para vivir en paz, en armonía, es necesario precisamente alejarse de las armas. Las armas no es un instrumento de paz, el arma, las armas son instrumentos propiamente que causan problemas”, expuso el funcionario.

Recordó que el titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel, continúa trabajando en el marco de las políticas públicas, reduciendo el riesgo en las casas de las familias sinaloenses con estas actividades interinstitucionales.

Soto Vega, informó que en lo que va del 2017 en el Estado de Sinaloa, se han donado 175 armas permitidas; 513 armas exclusivas del Ejército y 593 registros.

Además, en esta Campaña que data desde el año 2001, se les ofrece a los donantes pleno anonimato al donar o registrar su arma; así también un estímulo económico según el arma entregada que consiste en mil pesos por arma permitida y dos mil 500 pesos o una computadora portátil con su equipo de hardware, por arma de uso Exclusivo del Ejército Mexicano.

Cabe destacar que se hizo una pausa de dicha Campaña, debido al período vacacional de verano y el próximo lunes 07 de Agosto del presente año, reiniciará en los Municipios de Escuinapa y El Fuerte.