Culiacán.- La construcción de baños en la plazuela Obregón, demuestra autoritarismo e ignorancia por parte de las autoridades, por aprobar proyectos sin consultar a los ciudadanos y a personas especialistas en el tema, afirmó el profesor de la facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS, Jorge Ibarra Martínez.
El especialista señaló que esta medida va contra una tendencia internacional en la preservación de los espacios públicos, además de que las autoridades están incurriendo en faltas graves.
“Pasan por alto los emblemas históricos y públicos de la ciudad, segundo punto la forma en que se dan concesiones que benefician simplemente a particulares y no a la ciudadanía en general, y como tercer punto la toma de decisiones sin consulta a la ciudadanía, entonces eso es gravísimo”, puntualizó.
Ibarra Martínez cuestionó qué si cuál es el interés que representan los regidores y el propio presidente municipal de Culiacán, Aarón Rivas ya que autorizaron la construcción de estos baños públicos en la plazuela Álvaro Obregón aun y con toda la oposición que está manifestando la ciudadanía e historiadores.
Redacción /ExtraOficial