Culiacán, Sinaloa, 17 de noviembre de 2025.- Cuatro de las 15 personas lesionadas tras el ataque con un artefacto explosivo durante una fiesta de XV años en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, permanecen hospitalizadas, informó el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario estatal detalló que entre los heridos que continúan recibiendo atención médica se encuentran dos menores de edad y dos adultos, quienes presentan fracturas y lesiones por esquirlas, aunque aclaró que ninguno se encuentra en estado grave.
“Las personas hospitalizadas que han requerido lavados quirúrgicos son cuatro, principalmente por esquirlas, que son los fragmentos liberados durante el estallamiento. Además de eso, dos presentan fracturas, se trata de dos adultos y dos menores; ninguno se encuentra en estado de gravedad”, recalcó el titular de Salud.
El ataque ocurrió la noche del sábado cuando, y según los reportes preliminares, un explosivo fue arrojado presuntamente desde un dron hacia el salón donde se celebraba la fiesta.
En cuanto al caso del accidente de un camión turístico registrado la tarde-noche del domingo en el municipio de Badiraguato, González Galindo, señaló que tres personas resultaron lesionadas, principalmente por contusiones y fracturas, por lo que fueron trasladadas a hospitales de Culiacán.
Afirmó que, pese a las lesiones, ninguno de los afectados se reporta en estado grave.