Concordia, Sinaloa. – Los gobiernos de la Cuarta Transformación se ocupan de atender la pobreza en las zonas vulnerables, principalmente en la sierra y la costa, porque esa es la verdadera estrategia para prevenir que las juventudes vean las actividades ilícitas como proyecto de vida, señaló la diputada Tere Guerra durante la asamblea informativa en la que dialogó con habitantes del municipio de Concordia.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política recordó que, después de décadas en las que la desigualdad avanzó sin freno, hoy existen políticas públicas que atienden las causas, como las becas para estudiantes de secundaria y bachillerato, así como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, herramientas esenciales para evitar que miles de jóvenes abandonen la escuela o queden fuera del mercado laboral.
Acompañada por las diputadas Rita Fierro, Karla Ulloa y el diputado Manuel Guerrero, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena destacó el trabajo realizado desde el Congreso del Estado para reforzar el marco legal, aumentar penas en delitos graves y perfeccionar tipos penales vinculados a la violencia y al robo de vehículos. No obstante, insistió en que la fortaleza del sistema de seguridad depende tanto de la justicia como de la prevención social.
“Combatir la desigualdad es también atacar las causas que generan violencia”, expresó al reiterar que la labor legislativa debe ir acompañada de políticas de bienestar, inversión comunitaria y cercanía con la gente.
Guerra Ochoa subrayó que la honestidad de los gobiernos de Morena permite avanzar en una estrategia sostenida en favor de la paz, y reiteró que la pacificación de Sinaloa requiere constancia, inversión en las juventudes y un esfuerzo conjunto entre gobiernos y ciudadanía para garantizar un futuro en el que vivir seguro no sea un privilegio, sino un derecho.
En la reunión estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Municipal de Concordia, Adriana Uribe Zamudio; la síndica procuradora, María Eugenia Pasos Cabrera, en representación del alcalde Óscar Zamudio Pérez; además de funcionariado municipal y estatal.


