La presidenta de la Jucopo, reiteró que existe una línea muy delgada entre el trabajo territorial y la promoción personal.
Culiacán, Sinaloa.- Luego de que integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa interpusieran una queja por presuntos actos anticipados de campaña atribuidos a la senadora morenista Imelda Castro Castro, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa, aseguró no estar enterada del tema y consideró que este tipo de señalamientos suelen surgir cuando existen aspiraciones políticas implícitas.
“Yo no vi ni sabía. Habrá gente que pueda suponer que yo conocía del tema, pero la verdad no”, expresó la legisladora, quien afirmó que existe una línea muy delgada entre el trabajo territorial y la promoción personal.
Guerra Ochoa mencionó que este tipo de observaciones no solo recaen en Imelda Castro, sino también en ella misma y en otros perfiles de Morena que han sido mencionados, como la diputada Graciela Domínguez, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y el senador Enrique Inzunza, y que seguramente se sumarán otros.
Guerra Ochoa, agregó que cuando hay una aspiración política, aunque no sea expresada públicamente, las actividades territoriales quedan bajo sospecha de tener fines de precampaña.
Respecto a la senadora, señaló que la misma Imelda Castro ha dicho que desplegó trabajo territorial y difusión de proyectos impulsados por la presidenta y por el Poder Legislativo federal, lo cual podría haber derivado en las observaciones sobre bardas y calcas colocadas en distintos puntos.
La diputada añadió que la oposición permanece muy atenta al actuar de Morena por tratarse de la fuerza política mayoritaria, por lo que insistió en que todos los actores políticos están obligados a respetar la ley y los procesos internos del partido.
Finalmente, señaló que, de acuerdo con lo que ha escuchado, la promoción denunciada podría estar siendo realizada por terceros y no directamente por la senadora, aunque reiteró que esperará la postura oficial de Imelda Castro, quien seguramente responderá.