Fue necesaria la aplicación de maniobras de rescate en aguas rápidas y el uso de cuerdas para extraer el cuerpo del interior de un tubo de desagüe.
Mazatlán, Sinaloa, 10 de noviembre de 2025.- A poco más de 48 horas de haber sido reportado como desaparecido en un canal de riego ubicado en la comunidad de El Bajío, al sur de Mazatlán, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, en coordinación con Protección Civil, lograron recuperar el cuerpo de un hombre de 65 años de edad.
Gustavo Espinoza Bastidas, Comandante del grupo de Salvavidas, informó que el operativo de búsqueda y rescate se inició el pasado sábado, interrumpiéndose al caer la noche y reanudándose desde temprana hora los días domingo y lunes, respectivamente.
Fue cerca de las 11:30 de la mañana de este lunes, después de cuatro horas de reactivado el operativo de búsqueda, cuando el infortunado pescador fue localizado a unos 100 metros del punto donde había sido reportado como extraviado, al interior de un tubo de desagüe.
Para su extracción fue necesario aplicar técnicas de rescate en aguas rápidas mediante el uso de cuerdas, hasta lograr poner a la persona en tierra firme.
El occiso fue identificado como Víctor “N”, de 65 años de edad. Su cuerpo quedó en una zona delimitada para ser entregado al Grupo Apolo de investigación, cuyos elementos se encargaron de procesar el área y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).