Culiacán, Sinaloa.- Autoridades aseguraron a un civil en un sedán con reporte de robo y en posesión de armas, cargadores abastecidos y ponchallantas, luego de un seguimiento en la capital del estado.
Este hecho se registró durante recorridos preventivos por parte de policías estatales, quienes fueron informados a través de un reporte al número de emergencias 911 que señalaba la presencia, en el área de Tres Ríos, de un civil armado a bordo de un automóvil Jetta GLI de la marca Volkswagen, quien apuntaba a las personas y las ponía en riesgo, lo que motivó el inicio de un operativo de búsqueda.
Al patrullar la zona indicada, los elementos preventivos observaron un vehículo con características similares al reportado, por lo que se aproximaron. Sin embargo, el conductor se dio a la fuga realizando disparos, por lo que se inició el seguimiento del sedán y se solicitó apoyo al Grupo Interinstitucional, que acudió de inmediato a reforzar la operación. Al transitar por la avenida Alfonso Zaragoza Maytorena y tomar el puente Josefa Ortiz rumbo al oriente, el conductor provocó un accidente vial, descendió de la unidad y se dio a la fuga a pie en la colonia Infonavit Humaya, pero fue alcanzado por la autoridad, que le aseguró un arma de fuego corta calibre .45 con un cargador abastecido con 13 cartuchos.
Además, en el interior del vehículo se localizó un fusil tipo M4 calibre .223 con dos cargadores, uno abastecido con 21 cartuchos y el otro con 30 cartuchos útiles, así como tres cartuchos útiles calibre 9 mm y una caja que contenía 38 ponchallantas. Tras cotejar los datos del sedán, se corroboró que cuenta con reporte de robo.

Ante tales evidencias, el civil, el vehículo y los demás objetos de delito fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de realizar las indagatorias pertinentes. Asimismo, se prestó auxilio a las personas afectadas en el choque múltiple.