Caen 11 armados en Navolato; entre lo asegurado, una camioneta blindada

Navolato, Sinaloa, 23 de octubre de 2025.- Tras recibirse una denuncia anónima al 089 sobre hombres armados en el municipio de Navolato, elementos del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a civiles en posesión de diverso armamento, equipo táctico y dos vehículos.

Este hecho se derivó de una denuncia anónima y la rápida reacción de los policías estatales del GOES, quienes se trasladaron hasta el campo San Luis y corroboraron la presencia de hombres portando armas de fuego, por lo que procedieron a detenerlos, logrando el siguiente resultado:

Detenidos:

– 11 hombres

Armamento:

– 2 ametralladoras calibre 7.62 mm

– 1 fusil calibre .308

– 3 fusiles calibre 5.56 mm

– 1 fusil Palmetto 5.56 mm

– 1 carabina M4, calibre 5.56

– 1 escopeta calibre 12

– 1 pistola calibre .38 Súper

– 2 pistolas calibre 9 mm

Municiones:

– 15 cargadores calibre 5.56×45 milímetros

– 2 cargadores calibre .308

– 2 cargadores calibre 9 milímetros

– 2 cargadores, calibre .38 Súper

– 30 cartuchos de escopeta, calibre 12

– 440 cartuchos calibre 5.56×45 milímetros

– 20 cartuchos calibre .308

– 1 cinta para ametralladora, calibre 7.62×39, de 150 cartuchos

– 1 cinta para ametralladora, calibre .308, de 150 cartuchos

– 18 cartuchos calibre .38 Súper

– 60 cartuchos calibre 9 milímetros

Vehículos:

– 1 camioneta Cherokee, con blindaje artesanal

– 1 vehículo Toyota, línea Corolla, sin placas

Equipo táctico:

– 3 chalecos con 5 placas balísticas

– 3 cascos tácticos

Los civiles y los indicios de delito fueron debidamente presentados ante la Fiscalía General de la República para que realice las investigaciones correspondientes y deslinde responsabilidades.

Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.