Culiacán, Sinaloa. – Autoridades detuvieron a cuatro civiles como presuntos responsables, a quienes les aseguraron un vehículo, 10 armas de fuego, granadas, cargadores y cartuchos.
Tras el reporte al C4i sobre dicho ataque, integrantes del Grupo Interinstitucional implementaron un operativo de búsqueda, dándole seguimiento al vehículo agresor y, posteriormente, a un vehículo que había sido despojado después del hecho. Fue en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y el bulevar Leyva Solano, en el centro de Culiacán, donde personal militar detuvo a los cuatro civiles que viajaban en la unidad, a quienes se les aseguró lo siguiente:
– 6 armas largas
– 4 armas cortas
– 4 granadas
– 35 cargadores
– 4 cofres para ametralladora
– Cartuchos de diferentes calibres
– Un vehículo Jeep color blanco con reporte de robo, en el que se realizó la agresión y que fue abandonado, y un vehículo Corolla que fue despojado en la huida.
Todo lo anterior, junto con los detenidos y los vehículos, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.