Los Mochis, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en el Delito de Homicidio Doloso, Zona Norte, obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Brando “N”, declarado culpable del delito de homicidio calificado con ventaja y ensañamiento.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 17 de agosto de 2024, cuando la víctima y el hoy sentenciado se encontraban conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas. Posteriormente, ambos se trasladaron al domicilio de Brando “N”, donde este privó de la vida a la víctima con un arma punzocortante. Luego de cometer el hecho, abandonó el cuerpo en un terreno baldío del fraccionamiento Álamos Country y se retiró del lugar.
El Juez de Control dictó una pena de 25 años de prisión y estableció además el pago de diversas sanciones económicas. Entre ellas, $22,000 pesos por concepto de gastos funerarios; la cantidad de $1,266,650 pesos por reparación del daño material, equivalente a 5,000 días de salario; el pago de $3,068,880 pesos por lucro cesante; y $108,570 pesos por reparación del daño moral.
Como medida de no repetición, el sentenciado deberá cumplir con cursos en materia de derechos humanos.