Cumplimenta Fiscalía de Sinaloa 11 órdenes de aprehensión por diferentes delitos, uno es probable feminicida


Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión, logró cumplimentar 11 órdenes de aprehensión contra personas acusadas por diferentes delitos, que corresponden a distintas investigaciones.

Detenido por Feminicidio:
Por el delito de feminicidio fue detenido Benigno “N”, quien fue requerido por el Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento, bajo el expediente 247/2017.

Detenidos por Violación y Violencia Familiar:
Miguel “N”, fue requerido por el Juez Primero de lo Penal de la ciudad de Guasave, por el delito de Violación Equiparada, bajo el expediente 34/2016.
Bajo los expedientes 132/2016 y 40/2017, fueron detenidos Carlos Ricardo “N” y Javier Arturo “N”, respectivamente; por el delito de Violencia Familiar y Lesiones Dolosas, el primero fue requerido por el Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento, mientras que el segundo lo solicitó el Juez Sexto Penal de Culiacán.

Detenidos por Delitos Contra la Salud:
Bajo diferentes expedientes, fueron aprehendidos tres jóvenes por delito Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo y requeridos por el Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de Mazatlán; Edgar “N” bajo el expediente 0061/2013; Víctor Mariano “N” con expediente 0025/2017 y por último Carlos Miguel, con expediente número 138/2017.

Detenidos por Robo y Fraude:
Por el delito de Robo Agravado en Local Comercial Abierto, fue aprendido Luis Alberto “N”, bajo el expediente 233/2017, quien era requerido por el Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal Culiacán.

Jorge Luis “N”, fue detenido bajo el expediente 24/2014, por el delito de Robo Agravado en lugar habitado, cometido por dos o más personas mediante uso de arma de fuego, el cual era citado por el Juzgado Segundo Penal de Guasave.

Quien fuera acusado por el delito de Robo de Vehículo Equiparado, es Francisco Javier “N”, con causa penal 73/2014, era requerido por el Juez Segundo de lo Penal de la ciudad de Guasave.
Por último, con carpeta de investigación 343/2016, fue acusado Leopoldo “N”, por el delito de Fraude, y quien era solicitado por el Juzgado Cuarto de lo Penal de la ciudad de Culiacán.

Los imputados fueron recluidos en los centros de ejecución de las consecuencias jurídicas del delito correspondiente, donde será el Juez quien determine la situación jurídica de cada causa, además del procedimiento que se aplicará, en atención al principio de presunción de inocencia.

De conformidad a las disposiciones señaladas en el inciso I, apartado B del artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales y 22 Bis de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa; en observancia al Derecho de Presunción de inocencia, toda persona se presume inocente y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional.