Culiacán, Sinaloa.- Sí están bajando los homicidios dolosos en Sinaloa —de acuerdo con lo que dio a conocer este martes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch—, pero no nos debemos conformar con esa versión, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Al ser cuestionado sobre cómo evalúa la situación del estado al cumplirse, este 9 de octubre, un año y un mes de que se desató la guerra entre facciones del Cártel de Sinaloa, el mandatario estatal indicó que, lamentablemente, los hechos de violencia continúan y lo que se tiene que seguir haciendo es enfrentar al crimen.
“Sí están bajando, pero no estamos, de ninguna manera, satisfechos. La violencia ahí está y sigue habiendo homicidios dolosos. Entonces no podemos decir: quedarnos con la versión de que van bajando; eso no me satisface a mí. Lo que tenemos que hacer es seguir combatiendo el crimen.”
En cuanto al hecho en el que fue asesinado un policía estatal al norte de Culiacán, y posteriormente fueron abatidos cinco sicarios que habrían participado en el ataque contra el agente, el gobernador dijo que hasta el momento no tiene mayor información, ya que apenas iniciaron las investigaciones. Sin embargo, en el caso del policía caído en cumplimiento de su deber, al igual que en los demás hechos, se brindará todo el apoyo a sus familiares.