Culiacán, Sinaloa, 07 de octubre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso, Región Centro, informa que, mediante procedimiento abreviado, una Jueza de Control dictó sentencia condenatoria contra Raúl “N”, imponiéndole una pena de 20 años de prisión tras ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado, cometido por asfixia.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 24 de enero de 2024, en el interior de una escuela ubicada en la sindicatura de Aguaruto, municipio de Culiacán. Raúl “N” ingresó al lugar con un bidón de gasolina, roció uno de los salones donde se encontraba la víctima, prendió fuego y posteriormente huyó. La víctima perdió la vida a consecuencia de intoxicación por inhalación de humo.
Además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado deberá cubrir la cantidad de $549,364 pesos por concepto de reparación del daño. La lectura y explicación de sentencia se llevará a cabo el 9 de octubre de 2025.