Culiacán, Sinaloa. – El elemento de la Policía Estatal preventiva que fue rescatado por militares luego de que fuera privado de la libertad por un grupo armado este viernes 3 de octubre, falleció esta noche mientras recibía atención médica en un hospital.
El agente identificado como Alexander, de 26 años de edad, había resultado lesionado por disparo de arma de fuego durante lo que fue la privación de su libertad, posteriormente una persecución y enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados, para rescatarlo.
El «levantón» había ocurrido este viernes en la colonia Renato Vega y concluyó el fraccionamiento Villa Bonita al sur de la capital del estado, en donde un presunto delincuente fue abatido y otros dos resultaron heridos y fueron detenidos.
El policía fue subido a la cajuela de la unidad en la que fue privado de la libertad y durante la persecución y balacera quedó en el fuego cruzado resultando herido de gravedad y finalmente horas más tarde murió a causa de las lesiones.