Federico de 22 años el civil abatido por militares durante el rescate de un policía en Villa Bonita, Culiacán

Culiacán, Sinaloa. – El presunto delincuente que fue abatido por elementos del Ejército Mexicano durante un enfrentamiento para rescatar a un policía estatal que había sido privado su libertad este viernes en Culiacán, ya fue identificado formalmente por las autoridades.

De acuerdo con el reporte, el fallecido era un joven identificado como Federico, de apenas 22 años de edad, quien murió durante el enfrentamiento con los elementos castrenses tras la persecución y balacera al sur de la ciudad.

El enfrentamiento se registró luego de que hombres armados privaran de su libertad en la colonia Renato Vega a un elemento de la Policía Estatal preventiva a quien introdujeron en la cajuela de un vehículo para posteriormente llevárselo.

Durante la acción los presuntos delincuentes fueron interceptados por elementos militares quienes iniciaron la persecución y balacera por calles del sector sur de Culiacán terminando en el fraccionamiento Villa Bonita.

El cuerpo de Federico quedó sin vida en las inmediaciones de la avenida Álvaro Obregón entre Paseo de los Andes y Paseo de los Himalayas, mientras que en ese mismo enfrentamiento resultaron heridos otros dos hombres también presuntos integrantes del mismo grupo delictivo.

El agente que había sido privado de su libertad también resultó gravemente herido por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.