Agente rescatado tras “levantón” en Culiacán fue identificado como escolta de la familia Rocha

Culiacán, Sinaloa.- Es escolta de la familia Rocha el agente de la Policía Estatal que esta mañana fue privado de su libertad en la colonia Renato Vega, y finalmente rescatado cerca de La Costerita, al sur de Culiacán.

El agente lleva por nombre Alexander “R”, quien fue rescatado con vida pero herido, mientras dos de los delincuentes que también resultaron heridos durante el enfrentamiento fueron identificados con los nombres de Jesús Ramón “R” y César Armando “R”.

Tras reportarse el “levantón” del agente, se activó el código rojo, por lo que elementos del Ejército y de la Policía Estatal desplegaron un fuerte operativo, logrando ubicar la unidad en la que se habían llevado a su compañero.

Luego se desató el enfrentamiento a balazos, logrando abatir a un presunto delincuente y la detención de otros tres, así como el aseguramiento de armamento y equipo táctico.

-La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó el hecho a través del siguiente comunicado:

SSP Sinaloa informa que, este 03 de octubre de 2025, se registró la privación de la libertad de un elemento de la Policía Estatal Preventiva que se encontraba en su día de descanso, por lo que se dio reporte de inmediato al Grupo Interinstitucional, activándose el Código Rojo. Posteriormente, se localizó, por el sector sur de Culiacán, una unidad como la denunciada en la que civiles armados se habían llevado al agente, dándole seguimiento.

Derivado de esta acción, inició un enfrentamiento sobre la avenida Álvaro Obregón contra personal militar, quienes repelieron la agresión, logrando detener a tres masculinos que resultaron heridos y reduciendo a uno de ellos. Además, se logró rescatar al elemento, quien, producto de esta situación, también resultó herido. Todas las personas lesionadas fueron llevadas a recibir atención médica.

En el lugar de los hechos quedó asegurado un vehículo con armamento y equipo táctico. Se dio vista a las autoridades ministeriales para que procesen el lugar del evento y continúen con las investigaciones.