Culiacán.- En base trabajos de investigación de campo e inteligencia, elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) lograron detenera una pareja de hermanos como probables responsable del homicidio de un vecino del fraccionamiento Fuentes del Valle.
Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado señalan que los detenidos son Ana María Martínez Rosales, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia San Rafael y su hermano Saúl Martínez Rosales, de 52 años, con domicilio en la colonia Esthela Ortiz.
A la pareja se le acusa del crimen de Filiberto Cruz García, de 35 años, quien fue asesinado alrededor de las 18:20 horas del lunes 4 de Noviembre del presente año, por la calle Pánuco, entre Melchor Díaz y Pedro Montoya, en la colonia San Rafael.
Los agentes de la UMIP que se encargaron de las investigaciones descubrieron que el día de los hechos Filiberto Cruz García, acompañado de otras personas, se presentó a la casa de Ana María Martínez Rosales, buscando a uno de los hijos de Saúl Martínez Rosales, de nombre Kevin Martínez Inzunza, quien días antes había golpeado a uno de sus amigos identificado como Fernando.
Cruz García, quien portaba una arma de fuego, golpeo con las cachas de la pistola en la cabeza a Saúl Martínez Rosales, quien forcejeo con él para despojarlo del arma, la cual se accionó lesionándolo en el hombro, siendo en esos momentos que también intervino Ana María Martínez Rosales, quien hirió al agresor con un cuchillo en el rostro en varias ocasiones.
Saúl Martínez Rosales logró arrebatarle el arma a su agresor, a quien le disparo en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida y también lesiono a Juan Manuel Montes Lizárraga, quien sufrió una herida en la pelvis, por lo que aún se encuentra hospitalizado recibiendo atención médica.
Por el crimen se inició la averiguación previa CLN/HDII/166/2013 en la Agencia Especializada en Homicidios Dolosos, siendo detenida la mujer momentos después de declarar en relación a los hechos durante la madrugada del día 5 de noviembre del presente año y su hermano hoy durante las primeras horas en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde había sido internado para su atención medica.
Ambos fueron detenidos acusados del delito de Homicidio Doloso producido por Arma de Fuego, por lo que fueron internados en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito a disposición del Juez en turno, quien decidirá la situación jurídica de la pareja de hermanos.
Redacción /ExtraOficial