Culiacán, Sinaloa, 25 de septiembre de 2025.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y de la Agencia Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la Región Centro, informa que un Juez de Control vinculó a proceso a Tranquilino “N” y Dominic “N”, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
De acuerdo con la investigación, el 20 de septiembre de 2025, la víctima fue privada de la libertad en la colonia Díaz Ordaz, en esta ciudad de Culiacán por sujetos armados. Posteriormente lo trasladaron a un domicilio en la colonia Villa del Real.
Durante el cautiverio, los presuntos responsables habrían golpeado a la víctima. Su ubicación fue posible gracias al rastreo de un dispositivo GPS que portaba en un llavero.
Elementos de la Defensa llegaron al lugar de los hechos. Tranquilino “N” y Dominic “N” intentaron huir a bordo de un vehículo, desde el cual realizaron disparos de arma de fuego contra el personal militar. La persecución concluyó cuando los imputados impactaron su unidad contra un autobús estacionado; luego se bajaron del automóvil e intentaron escapar a pie, siendo alcanzados y detenidos en flagrancia.
El 21 de septiembre de 2025, elementos de la Defensa localizaron el cuerpo sin vida de la víctima en el interior del domicilio utilizado como lugar de cautiverio.
En audiencia inicial, el Juez de Control formuló imputación y dictó auto de vinculación a proceso contra Tranquilino “N” y Dominic “N”, por el delito de secuestro agravado en su modalidad de que; el que prive de la libertad a otro con el propósito de causarle un daño o perjuicio, obrando en grupo de más de dos personas, realizado con violencia, habiendo sido privada de la vida la víctima e impuso como medida cautelar la Prisión Preventiva Justificada y la Prisión Preventiva Oficiosa. Asimismo, se otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.