Culiacán, Sinaloa, 22 de septiembre de 2025.- El programa de descuentos en trámites vehiculares “Ponte al Corriente” superó todas las expectativas durante su primer mes de aplicación, pues permitió que más de 32 mil contribuyentes regularizaran sus vehículos con un pago único de 6 mil pesos.
Durante su conferencia Semanera de este lunes, el gobernador Rubén Rocha Moya, recalcó que este esquema no solo generó una recaudación de 194 millones de pesos para el Estado, sino que también representó un beneficio directo para las familias, quienes en conjunto evitaron pagar más de 900 millones de pesos en adeudos acumulados.
“La satisfacción mía es que en realidad lo vean como una oportunidad que se le está dando a la gente para regularizarse, porque ya con esos 6 mil pesos que pagaron pueden traer todo lo que su carro necesita, sus placas y tarjeta, todo”, dijo.
Aunque el programa estaba previsto para concluir el 19 de septiembre, ante la gran demanda, el mandatario estatal instruyó su extensión hasta el próximo 17 de octubre.
La medida aplica para automóviles modelo 2015 y anteriores con adeudos de entre 10 mil y 40 mil pesos en refrendo vehicular o en canje de placas. Los pagos pueden realizarse en oficinas de recaudación, colecturías o en línea a través del portal ciudadano.sinaloa.gob.mx, con la opción de diferirlos a meses sin intereses con tarjeta bancaria.